Capriles aclara lo que pasó con su pasaporte

Cargando...

Capriles aclara lo que pasó con su pasaporte

Capriles
Fuente: La patilla

Un representante del Psuv vinculado presuntamente a la Fuerza Armada, fue quien encabezó la acción en la que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, fue despojado de su pasaporte.

El líder de la Unidad calificó la acción como un robo y dijo que el procedimiento “ilegal” estaba previamente montado. “Mi pasaporte no fue retenido, sino robado. Me dijeron que había un error en el documento, con el cual por cierto viajé hace poco a Colombia”.

Recordó que fue retenido en el aeropuerto de Maiquetía este jueves, y que fue rodeado por un grupo de funcionarios de la Policía Nacional, quienes lo condujeron a una oficina. “Allí me di cuenta que hasta los oficios del robo de mi pasaporte estaban montados. Los funcionarios empezaron a pasar el pasaporte de mano en mano, hasta que no lo vi más”.

Capriles dijo que el objetivo de la acción no era otro que impedir su viaje, puesto que tenía previsto reunirse este viernes con el alto comisionado de Derechos Humanos de la Organizaciones de las Naciones Unidas.

“Él está enterado de lo que pasa en Venezuela, pero la idea era que lo pusiera personalmente al día sobre los asesinatos y violaciones cometidas por el gobierno en estos más de 40 días de protesta pacífica”.

Luego del incidente con su documento personal, el Gobernador de Miranda asistió a la movilización convocada por la Unidad, que tenía como destino el Ministerio de Interior y Justicia pero no pudo llegar a su objetivo por la acción represiva de los cuerpos de seguridad del Estado.

La Patilla
EP | Mundo