Conozca al militar “quita pasaportes” en Maiquetía

Cargando...

Conozca al militar “quita pasaportes” en Maiquetía

militar quita pasaportes
Fuente: El cooperante

Henribsen Fidel Herrera Riso, acusado por el gobernador Henrique Capriles Radonski de dirigir atropellos y delitos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, luego de que le fuese anulado su pasaporte y se le impidiera partir a Nueva York para reunirse con la Organización de Naciones Unidas (ONU), es un militar activo que se desempeña actualmente como director de seguridad aeroportuaria del mencionado aeródromo, pero anteriormente trabajó de la mano del Ejecutivo, ejerciendo cargos en compañías estatales o directamente con altos mandos del Gobierno.

Aunque se desconoce parte de su prontuario laboral, Herrera Riso, quien no ha participado públicamente en la política, presidió hasta 2016 COIN-Apure, una constructora del Estado que recibió 26 millones de bolívares en 2015 para ejecutar un paseo biosaludable llamado “Los Centauros” que estaría ubicado a la altura de la Avenida Intercomunal San Fernando- Biruaca. Este proyecto, se planificó para ser terminado en un lapso de cuatro meses, sin embargo, se extendió por mucho más tiempo, y estuvo listo un año y tres meses después de lo inicialmente acordado.

Asimismo, diversos usuarios en las redes sociales informaron que durante 2007, el entonces teniente, habría trabajado como asistente de Diosdado Cabello quien se desempeñaba como gobernador del estado Miranda en ese periodo, y no es de extrañar, puesto que en su cuenta personal de Twitter, se evidencia que es un ferviente defensor de la “revolución”, y es que además de compartir tuits en apoyo al presidente Nicolás Maduro, en su foto de perfil se le observa con el fallecido exmandatario nacional, Hugo Chávez Frías.

Herrera Riso, también habría trabajado en la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), aunque se desconoce el cargo que ejerció, el venezolano cumplió funciones durante un año en el organismo adscrito al ministerio para Transporte Terrestre, puesto que fue incluido en la data del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) como trabajador activo desde el año 2009 hasta 2010. Las únicas cotizaciones que guarda en su cuenta, fueron las obtenidas en este año laboral.

No obstante, de acuerdo con el registro del Consejo Nacional Electoral (CNE) el centro de votación de Herrera Riso es la embajada venezolana en Buenos Aires, Argentina, por lo que se presume que el funcionario pudo haber ejercido algún cargo diplomático en este consulado. Asimismo, en el año 2014 se registró una compra por parte del militar, quien realizó el envió desde el país sureño hasta el puerto de La Guaira, otro indicio de que estuvo residenciado o guarda alguna relación con la mencionada Nación.

El Cooperante
EP | Mundo