Correa le deja el pelero a Maduro y vea lo que pide para Venezuela

Cargando...

Correa le deja el pelero a Maduro y vea lo que pide para Venezuela

Rafael Correa
Fuente: El Nacional

A pocos días de dejar su cargo, el presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa se desligó de las acciones ejecutadas por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y expresó que la salida a la crisis política que atraviesan los venezolanos es la celebración de elecciones.

“La situación debe resolverse por el diálogo y las vías democráticas, por medio de elecciones también”, manifestó Correa.

Según reseñó el ABC de España, el expresidente ecuatoriano admitió que la crisis venezolana es preocupante, pero dejó claro que no comparte la postura del presidente de Argentina Mauricio Macri, quien le atribuye la responsabilidad de la violencia a Maduro.

“Muchos casos de violencia, quedó comprobado, han sido de la oposición”, aseguró Correa.

Estas declaraciones las ofreció el mandatario ecuatoriano tras sostener una reunión con la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti en Buenos Aires.

Sin embargo, esta posición asumida por quien fue un aliado clave del régimen de Maduro, hasta el momento, no ha sido compartida por el nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, que fungió como vicepresidente del Gobierno de Correa.

Caraota Digital
EP | Mundo