¡Créalo! Lo que dijo Aponte del Plan Zamora por violencia en Caracas

Cargando...

¡Créalo! Lo que dijo Aponte del Plan Zamora por violencia en Caracas

Daniel Aponte
Fuente: Google

Daniel Aponte, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que el plan cívico-militar Zamora 200 está establecido en la Constitución. A su juicio, ha evitado que ocurran más muertes por presuntas acciones de desestabilización impulsadas por la oposición.

“El Plan Zamora 200 es un método que está establecido en la Constitución. Gracias a él, aquí no ha habido más muertes”, indicó el ex jefe de gobierno de la Gran Caracas, este jueves, en entrevista a Globovisión.

Aponte acusó a dirigente opositores por los hechos violentos y saqueos ocurridos entre la noche de este jueves y la madrugada de este viernes en la parroquia El Valle de Caracas.

“Si se protesta de manera pacífica está permitido, pero si son grupos violentos no. Cómo van a saquear propiedades privadas, que seguramente pertenecen a comerciantes honestos y trabajadores”, indicó Aponte, quien aseveró que los dirigente opositores deben asumir su responsabilidad.

El dirigente rechazó la quema de objetos frente al Materno Infantil Hugo Chávez de El Valle. Culpó también a la oposición venezolana por el hecho.

“No crean que la inmunidad parlamentaria es impunidad. No puede ser que un diputado llama la violencia y ahora pretendan causar hecho vandálico”, señaló Aponte.

El Plan Zamora, un despliegue que integra a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los cuerpos policiales del Estado y los grupos de ciudadanos que simpatizan con el gobierno nacional fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro este martes. El mandatario aseguró que su objetivo es evitar hechos violentos y garantizar “la defensa de la paz”.

Aponte dijo que si hay excesos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana o la Policía Nacional Bolivariana estos deben ser penados por la justicia. “A los que tengan la denuncia, que lo hagan en los cuerpos correspondientes”, concluyó.

El Nacional
EP | Mundo