¡Cuna de Chávez! Siguen saqueos y enfrentamientos en barriadas de Barinas

Cargando...

¡Cuna de Chávez! Siguen saqueos y enfrentamientos en barriadas de Barinas

Fuente: Twitter

Piedras, palos y explosivos caseros por un lado, y por el otro gases tóxicos, perdigones y tanquetas; es el escenario de confrontación que desde el mediodía del jueves 20 de abril protagonizan vecinos de barrios populares de la zona sur del municipio Barinas con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional (GN).

Los enfrentamientos que comenzaron la noche del miércoles no han sido controlados pese a la fuerte represión y presencia de funcionarios del orden público. Aunque desde la mañana custodiaban los alrededores de la zona no han podido contener la protesta que ya lleva más de seis comercios saqueados, incluyendo un mega Mercal al que se introdujeron al final de la tarde.

El Pitazo

Todavía no se ha precisado el número de detenidos durante el día de hoy por los disturbios y los saqueos.

 

En la urbanización Don Samuel la gente volvió a atrincherarse en el urbanismo para protestar por la represión de la que fueron objeto la madrugada de hoy cuando guardias nacionales se introdujeron a las casas causando destrozos en las ventanas, se llevaron a tres personas detenidas y hubo otras heridas por la acción. Colaboradores del Foro Penal Venezolano capítulo Barinas aseguran que se llevaron a siete personas detenidas.

Cerrada la Troncal 005

Desde aproximadamente las tres de la tarde, grupos de vecinos de las poblaciones que conforman el eje andino del estado llanero mantienen barricadas en la carretera nacional Troncal 005 en señal de protesta al Gobierno de Nicolás Maduro y en repudio a la represión utilizada por funcionarios de la GN y la PNB.

Se apostaron en el punto de control fijo de La Caramuca, ubicada a la entrada de la ciudad de Barinas y tienen encendidos cauchos y palos secos para obstruir el paso.

El Pitazo
EP | Mundo