¿Dónde estaba Sasha Obama que no asistió al discurso final de su padre?

Cargando...

¿Dónde estaba Sasha Obama que no asistió al discurso final de su padre?

Fuente: Reuters

En el tramo más emotivo de su sentido discurso de despedida como presidente, Barack Obama dedicó unas palabras a su esposa y luego a sus hijas, Sasha y Malia.

“Bajo las circunstancias más extrañas se han convertido en dos fantásticas jóvenes mujeres”, dijo Obama. “Son inteligentes y hermosas. Pero más importante, son amables, atentas y llenas de pasión”. Y además, agregó entre los aplausos del público, “llevaron la carga de los años bajo el foco de la atención pública con mucha facilidad. De todo lo que hecho en mi vida, mi mayor orgullo es ser su padre”.

La transmisión de TV, sin embargo, mostraba en la platea a su madre, Michelle, y a la niña mayor, Malia. Pero faltaba Sasha. Cuando terminó el discurso y su familia subió al escenario, quedó claro que Sasha, de 15 años, no estaba presente.

¿Qué le había ocurrido? ¿La menor de los Obama tenía algo más importante que hacer que estar presente en el discurso de despedida de su padre como Presidente?

La pregunta estalló en las redes sociales.

Finalmente, la Casa Blanca informó oficialmente que Sasha tenía un examen este miércoles temprano en su escuela, la exclusiva Sidwell Friends de Washington, DC, y entonces se quedó en la capital estadounidense con su abuela y no viajó a Chicago, donde su padre dio su discurso en la noche del martes.

El examen de ciencias de medio término estaba programado para las 10 de la mañana de hoy. En la página web de la escuela dice textualmente que “los estudiantes deben cumplir con las fechas programadas de éxamenes. La ausencia por viaje no es una razón adecuada para reprogramar un examen”.

La educación de sus hijas es asunto serio para los Obama. Este año confirmaron que se quedarán viviendo en Washington luego de dejar la Casa Blanca en 10 días porque “sería duro” cambiar a Sasha de escuela en medio de la escuela secundaria.

Infobae
EP | Mundo