En su día libre, un policía atrapa a banda de ladrones de autos

Cargando...

En su día libre, un policía atrapa a banda de ladrones de autos

Fuente: Policía de Miami-Dade

Un policía de South Miami sorprendió y detuvo a un grupo de adolescentes que se dedicaba a robar vehículos en el sur de la Florida.

El capitán John Barzola, que no estaba de guardia, se percató a la 1:40 a.m. del miércoles de cuatro jóvenes hispanos sospechosos que se bajaban de una camioneta Jeep Cherokee cerca un edificio cerca de la avenida 59 del suroeste y la calle 75, de acuerdo al reporte policial al que tuvo acceso el Nuevo Herald.

Sus sospechas fueron corroboradas cuando los individuos empezaron a intentar abrir las puertas de los carros, buscando los que habían sido dejados sin seguro.

“Tan pronto como los vi salir del coche me emocioné, sabía exactamente lo que estaban haciendo”, dijo el oficial Barzola a CBS. “Ellos estaban abriendo automóviles”.

Entonces, decidió actuar y pidió refuerzos. “¡Al piso ahora mismo! Tírate en el suelo o te dispararé”, gritan los policías a los sorprendidos delincuentes, en un video corporal que la policía de South Miami difundió el jueves.

Los detenidos resultaron ser dos jóvenes de origen nicaragüense: Elio Alejandro Romero, de 19 años y Cristopher Josue De León, de 18, y un joven de 16 años cuyo nombre no ha sido divulgado. Los tres enfrentan varias acusaciones, incluyendo robo y posesión de marihuana.

Un cuarto sospechoso logró huir de las autoridades.

Entre las pertenencias de los detenidos, la policía confiscó un reloj, cargadores de teléfonos celulares, una mochila y otros objetos que creen fueron el resultado de su búsqueda dentro de vehículos ajenos.

Las autoridades dijeron además que la camioneta en la que andaba el grupo había sido robada, pero no dieron mayores detalles.

“Como agentes de policía, ese es nuestro trabajo, no, es nuestro deber, y eso es para lo que la mayoría de nosotros vivimos: para atrapar a los malos”, manifestó Barzola.

Los oficiales de policía han alertado a la ciudadanía en varias ocasiones de que deben cerrar sus vehículos luego de estacionarlos, ya que ésta es una de las principales razones por la que son robados.

Hace dos meses, la policía de Doral lanzó una campaña en las redes sociales justamente por este tema. Tras una ola de robos de vehículos en esta ciudad, las autoridades descubrieron que 2 de cada 3 coches robados estaban abiertos.

“A los brinca-carros les gusta robar en la noche. Saque artículos valiosos del carro y cierre las puertas. No se lo hagan fácil al ladrón”, indica uno de los más recientes mensajes de la policía de Doral a través de su cuenta de Twitter.

El Nuevo Herald
EP | Mundo