¿Esperando dólares? Siguen en el Sebin 17 presos políticos con boleta de excarcelación

Cargando...

¿Esperando dólares? Siguen en el Sebin 17 presos políticos con boleta de excarcelación

El Helicoide
Fuente: Google

La directora de la Organización Justicia y Proceso, Theresly Malavé, indicó que a pesar de que 17 presos políticos tienen dictaminada su boleta de excarcelación por parte de los tribunales que llevan sus casos, los retenidos aún no han sido liberados y no expresan razones las autoridades del por qué se retrasa la liberación.

Malavé indicó que el procedimiento establece que una vez que se emite la boleta de excarcelación, las autoridades deben liberar de manera inmediata al retenido, ante esto la jurista indicó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) “no tiene ninguna justificación legal para lo que esta haciendo. Eso esta totalmente fuera de la Constitución”, agregó que otras instituciones del Estado como la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General conocen esta situación.

Los retenidos por el Sebín que presentan retrasos en su liberación, a pesar de contar con la boleta de excarcelación son los 14 funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, Víctor Ugas, los dirigentes del partido político Voluntad Popular Yon Goicoechea y José Vicente García.

Con respecto al caso de Ugas, su madre Iris Azócar denunció que su hijo está detenido desde el pasado 11 de octubre de 2014 y tiene una boleta de excarcelación desde el pasado 9 de julio de 2015 pero todavía esta retenido por el Sebín “Nosotros hemos acatado todos los requerimientos del Tribunal, pero ellos no han cumplido”.

El Cooperante
EP | Mundo