Esto pide hacer la ONU para “frenar” a Corea del Norte

Cargando...

Esto pide hacer la ONU para “frenar” a Corea del Norte

corea del norte
Fuente: BFNN

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, declaró este miércoles que debía hacerse “todo” lo posible para hacer frente a la amenaza de Corea del Norte y asegurar que sus programas de misiles y nucleares no suponen una amenaza internacional.

Guterres indicó que los países “en primera línea” de la crisis (China, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Rusia) no deben escatimar esfuerzos para prevenir una escalada militar por parte de Pyongyang.

“Creemos que es absolutamente esencial … que todo el mundo se implique para asegurar que todo se hace de forma que la amenaza que representa el desarrollo de misiles y de capacidades nucleares no se convierte en una amenaza para la comunidad internacional” señaló.

“Apoyamos totalmente los esfuerzos de todos los estados, destinados a asegurar que Corea del Norte no consigue las capacidades de convertirse, no solo en una amenaza para la región, sino para gran parte del mundo” dijo a los periodistas.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, había señalado anteriormente que Washington reaccionaría ante cualquier ataque norcoreano con una respuesta “aplastante y efectiva”.

“Corea del Norte es la amenaza más peligrosa y urgente a la paz y a la seguridad en Asia-Pacífico”, afirmó Pence.

“Haremos fracasar cualquier ataque y responderemos ante cualquier uso de armas convencionales o nucleares con una respuesta estadounidense aplastante y efectiva”, advirtió.

EP | Mundo