Estos serán los crucificados por el caso Odebrecht

Cargando...

Estos serán los crucificados por el caso Odebrecht

Odebrecht 2.jpg3
Fuente: Google

Los casos de corrupción de Odebrecht siguen dando de que hablar… el semanario Quinto Día en su sección “exclusivas” indicó este viernes que “antes o después de Semana Santa habrá varios crucificados” en el país tras el escándalo.

“Desde el Psuv tienen un plan para un juicio a Capriles. Capriles negó haber recibido fondos para su campaña desde la empresa del escándalo. El escándalo viene. ¿Y las otras campañas financiadas? Un buen consejo: los ministros ejecutores deberían ir al Congreso o al TSJ, o donde ellos prefieran, para rendir cuentas, si es que no han borrado las memorias”, reseña el texto.

Asimismo, destacan que los “Odebrecht papers” están muy claros: “El apartado de 98 millones 678 mil dólares para favores políticos”.

“En São Paulo, Brasil, apareció la versión sobre los grandes contratos que la transnacional firmó con el alto poder venezolano. Uno de los documentos fue firmado por el presidente de entonces, Hugo Chávez y le fue entregado y posteriormente ejecutado por los ministros Haiman El Troudi y el general García Toussaintt. Responsablemente hay que advertir que el sólo hecho de la firma o ejecución, no significa que detrás de cada bloque de cemento haya soborno. La Fiscalía de Brasil sugirió que los papeles que tienen que ver con esas contrataciones fueron entregados a Venezuela. El Troudi, por ahora, no está en el país”, dice el artículo.

Por último, señalan que en la ley se presume la inocencia hasta que se pruebe lo contrario, sin embargo, se preguntan: “¿Será cierto que la Fiscalía iniciará las citaciones? Por ahora en Colombia ya hay un senador preso y dos ministros muy cerca de la reja”.

Sumarium
EP | Mundo