¡Grave! El torero Antonio Puerta la vuelve a pasar mal en plena faena

Cargando...

¡Grave! El torero Antonio Puerta la vuelve a pasar mal en plena faena

Fuente: EFE

El matador de toros murciano Antonio Puerta volvió a vivir la cruz de la Fiesta, esta vez en el campo bravo al sufrir un duro percance. El joven torero se recupera de las graves lesiones sufridas el pasado domingo en la cabeza y en un hombro cuando participaba en un tentadero en la ganadería de Juanjo Ríos, en Teruel.

Su mozo de espadas, Cándido Martínez, ha dicho hoy a Efe que el espada ha pasado estos dos días con muchas molestias, pero que de no surgir ninguna complicación, mañana podría recibir el alta en el hospital turolense en el que es atendido desde el día del percance.

Martínez ha explicado que Puerta resultó arrollado cuando recibía de capote a un utrero, golpeándose en la cabeza con un muro de la plaza de tientas.

Como consecuencia del percance, sufrió lesiones en la cabeza, en el oído derecho y la clavícula y hombro del mismo lado.

El golpe fue tan brutal que el torero de Cehegín quedó inconsciente sobre la arena de la plaza, por lo que se vivieron momentos de angustia.

Estos dos días -ha añadido su mozo de espadas- han sido de total reposo para el torero y en las próximas horas tratará de andar, para recuperar poco a poco la normalidad.

La pasada temporada, Antonio Puertasufrió una cornada de 25 centímetros en la pierna izquierda, de pronóstico grave, frente a un toro de Victorino en Cieza. Se da la circunstancia de que en 2015 resultó herido en Las Ventas en la misma pierna.

ABC
EP | Mundo