¡Inesperado! Empresario que grabó a Temer alcanza este acuerdo

Cargando...

¡Inesperado! Empresario que grabó a Temer alcanza este acuerdo

michel temer
Fuente: EFE

Joesley Batista, uno de los dueños del gigante cárnico JBS, pidió este jueves disculpas a los brasileños y reconoció que se realizaron “pagos indebidos a funcionarios” en medio del escándalo que ha puesto contra las cuerdas al presidente Michel Temer.

“Nos equivocamos y pedimos disculpas”, manifestó Joesley Batista en un comunicado divulgado la noche de este jueves.

Joesley Batista señaló, sin embargo, que el “espíritu emprendedor” de la compañía, uno de los mayores exportadores mundiales de carne, se veía interrumpido por un “sistema brasileño que muchas veces crea dificultades para vender facilidades”.

Ese factor, dice el empresario, que les llevó a “optar por pagos indebidos a funcionarios públicos”.

“No honramos nuestros valores cuando tuvimos que hacerlo en diversos momentos con el Poder Público brasileño. Y no estamos orgullosos de eso”, añadió.

Joesley ha firmado, junto a su hermano Wesley, también dueño de JBS, un acuerdo de colaboración con la Justicia en el que destapan toda una serie de corruptelas que salpican a políticos del país y al propio Temer, con la intención de “exponer con claridad, la corrupción de las estructuras del Estado brasileño”.

Fue Joesley quien grabó en marzo pasado a Temer en un encuentro en el que el mandatario dio supuestamente el aval para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, preso por corrupción.

El Comercio PE
EP | Mundo