La Casa Blanca justifica ataque a Siria con comentarios sobre Hitler

Cargando...

La Casa Blanca justifica ataque a Siria con comentarios sobre Hitler

Fuente: Sean Spicer, secretario de Prensa de la Casa Blanca, habla durante su conferencia de prensa diaria, el miércoles 8 de marzo de 2017, en la Casa Blanca, en Washington. Foto: AP

En una conferencia de prensa este martes – que coincide con el primer día de la Pascua, Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa Blanca, afirmó que “incluso Hitler no hizo uso de armas químicas”.

Spicer citó el Holocausto, tratando de defender la decisión de la Administración de Trump para bombardear a Siria la semana pasada en “represalia” por un ataque con armas químicas contra civiles sirios.

“Tenías a alguien tan despreciable como Hitler, que ni siquiera se hundió en el uso de armas químicas. Por lo tanto, usted tiene que decir si usted es Rusia, ¿es este un país y el régimen (al-Assad) con el que desea alinearse?”

Lo que olvidó Spicer en esta nueva salida en falso es que el líder nazi, Adolf Hitler, usó cámaras de gas para acabar con la vida de millones de personas, incluyendo judíos, gitanos, homosexuales y miembros de otras comunidades marginadas.

Tormenta política

El centro Ana Frank, con sede en Nueva York, emitió en un duro comunicado exigiendo la renuncia del secretario de prensa de la Casa Blanca.

“En la Pascua no menos, Sean Spicer ha participado en la negación del Holocausto, la forma más ofensiva de noticias falsas imaginables, negando que Hitler usó gas contra millones de judíos hasta la muerte (…) Sean Spicer ahora carece de integridad para servir como secretario de prensa de la Casa Blanca y el Presidente Trump Debe despedirlo de inmediato” dijo el enfático comunicado.

El Diario NY
EP | Mundo