Lilian Tintori revela las barbaries que sufre Leopoldo López en Ramo Verde

Cargando...

Lilian Tintori revela las barbaries que sufre Leopoldo López en Ramo Verde

Leopoldo Lopez
Fuente: Archivo

Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, reveló todos los atropellos que sufre el líder opositor en la cárcel militar de Ramo Verde, en el Distrito Capital.

Tintori, quien también es activista por los Derechos Humanos, detalló que López está en una torre de cuatro pisos en el recinto penitenciario, aislado, separado de todos los demás detenidos.

“Leopoldo está todo el tiempo encerrado en su celda, y cuando lo sacan está rodeado de militares. Todas las noches lo encierran sin luz”, denunció Tintori en su cuenta de Twitter.

Agregó que al fundador de Voluntad Popular le hacen requisas diarias y “lo desnudan hasta 10 veces al día para torturarlo”.

López está encarcelado desde febrero de 2014 y purga una condena de 13 años y nueve por liderar las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, que ocasionaron la muerte de 43 personas.

Al líder opositor se le prohibió desde hace cuatro meses realizar una llamada telefónica diaria a su familia. Sin embargo, Tintori dijo que ayer, martes, López pudo llamar a su hijo por motivo de su cuarto cumpleaños.

“Hoy (ayer), después de mucha presión, y exigiendo a las autoridades durante cuatro largos meses, Leopoldo pudo llamar a su hijo el día de su cumpleaños”, dijo Tintori, quien detalló que la comunicación fue permitida tras mediación de la Defensoría del Pueblo.

EP Mundo
EP | Mundo