Marcha contra la represión deja más de 90 manifestantes heridos #18May

Cargando...

Marcha contra la represión deja más de 90 manifestantes heridos #18May

Fuente: Sumarium

En horas de la tarde de este jueves han ingresado 96 heridos a Salud Chacao y Salud Baruta como consecuencia de la represión de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En Salud Chacao han ingresado para la hora 55 heridos, 38 personas fueron atendidas por traumatismos diversos, 14 personas afectadas por los gases, uno fue atendido por perdigón y uno por impacto de metra, según informó el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho.

Por otra parte, Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, informó que de 37 personas lesionadas, dos fueron heridas en la cara y una de ellas requirió sutura en el labio superior. Recalcó que hasta el momento no hay heridos de gravedad.

La convocatoria de este jueves contra la represión partió desde el este y el oeste de Caracas. En el oeste inició específicamente en el Paraíso, la jornada fue reprimida con gases lacrimógenos por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dejando un saldo de tres heridos, confirmado por nuestro equipo reporteril.

Asimismo, a través de las redes sociales se pudo constatar que dos trabajadores del medio de comunicación Vivoplay resultaron heridos, uno por perdigón en la pierna y el segundo fue impactado con bomba lacrimógena por parte de un funcionario de la GNB, en la represión registrada en la autopista Francisco Fajardo.

Por otra parte, la cuenta de Twitter @ReporteYa informó que una mujer en silla de ruedas también fue atacada con bombas lacrimógenas.

Recordemos que esta convocatoria por la Mesa de la Unidad tenía como destino final el Ministerio de Interior, con el propósito de exigir el cese de la violencia perpetuada por parte de los cuerpos de seguridad en las protestas.

Caraota Digital
EP | Mundo