Murió Roberto Cabañas y cómo olvidar su espectacular escorpión (Video)

Cargando...

Murió Roberto Cabañas y cómo olvidar su espectacular escorpión (Video)

Fuente: Google

El ex futbolista de Boca Roberto Cabañas González (55) falleció hoy de manera sorpresiva en Asunción, Paraguay, de donde era oriundo, producto de un paro cardiorrespiratorio.

La noticia fue confirmada por Patricia Ramírez Cabañas, sobrina de uno de los delanteros ídolos de la historia Xeneize, a la agencia Télam: “El querido Roberto falleció esta madrugada alrededor de la una en el domicilio de su hermano Valerio”, en la capital paraguaya

Cabañas, nacido en la localidad de Pilar, Paraguay, el 11 de abril de 1961, se inició como futbolista en Cerro Porteño, en 1979. Su carrera continuó en el New York Cosmos de los Estados Unidos entre 1980 y 1984. Más tarde se desempeñó en América de Cali para emigrar, en 1987, a Europa, precisamente a Francia, donde defendió las camisetas del Stade Brestois 29 y del Olympique de Lyon.

Llegó entonces el momento más destacado de su carrera, el consagratorio acaso, cuando en 1991 desembarcó en Boca. Los hinchas no necesitaron mucho para advertir que el paraguayo tenía el ADN Xeneize: en su primer partido oficial, contra Vélez, marcó tres goles y los del Maestro Tabárez, que perdían 0-2 en la Bombonera, ganaron 3 a 2.

Con la camiseta auriazul, Cabañas fue campeón del Torneo Apertura 1992 y de la Copa Master. “Actualmente estaba viviendo con normalidad y había vuelto a entrenar para unos proyectos que tenía ligados a la dirección técnica”, señalaron sus familiares.

Su carrera a nivel clubes se completó tras sus pasos por Libertad, Deportivo Independiente de Medellín (Colombia) y Real Cartagena. También integró la selección de fútbol de su país, con la que obtuvo la Copa América en 1979 y participó en el Mundial de México 1986.

Cabe recordar que Cabañas fue comentarista deportivo en una radio paraguaya cuyo contrato ya había terminado.

Luego de la separación de su esposa, parte de la familia vive en Colombia y sólo un hijo vive en Paraguay.

El legendario “·escorpión”

Entre los 63 goles que convirtió jugando para el New York Cosmos durante cuatro temporadas, el ex futbolista paraguayo Roberto Cabañas, dejó uno de los mejores tantos de la segunda división del fútbol estadounidense.

El año 1983 fue uno de los más laureados para el ex delantero a nivel personal, ya que además de marcar ese disparo acrobático, se quedó con el premio al Jugador Más Valioso de la Liga NASL y fue el goleador de ese torneo.

El 17 de julio de 1983 el New York Cosmos venció de local al Toughers de Tulsa por 3-0. Roberto Cabañas, titular indiscutido del equipo, abrió el marcador con esa estupenda resolución de jugada.

Ante más de 24 mil espectadores, el paraguayo acababa de convertir un gol que quedó en la historia del fútbol norteamericano. Romero y Moyers sentenciaron aquel partido.

Infobae
EP | Mundo