Skip to content

Numerología

Para entender un poco más el significado de los números y la influencia que ejercen estos sobre el destino de las personas,  se debe entender que la numerología es una creencia mágica que utiliza los números para investigar y realizar un diagnóstico a aquellas personas que deseen saber su porvenir por medio de la lectura de los números.

Según los primeros numerólogos que estudiaron la ciencia de los números, ellos aseguraban que los dígitos del 1 al 9 estaban ligados a características especiales que trabajan en armonía lo cual se conectaban a toda la experiencia de vida y destino de las personas.

Su gran precursor, Pitágoras (filósofo griego) desarrolló un método de numerología en el cual indicaba que existe una relación entre los planetas y su vibración numérica la cual denominó “música de las esferas”. Este importante filósofo aseguraba que las palabras tenían un sonido que vibraba en consonancia con la misma frecuencia que la de los números.

De manera que, los numerólogos de hoy en día buscan a través de esta antigua práctica ser un guía espiritual y revelar cuál es el camino de vida para que sea el mismo individuo quién conduzca su destino.

A continuación podrás consultar algunos contenidos de Numerología publicados en EP | Mundo. Haz clic en los artículos para leerlos o continua leyendo sobre el significado de los números más abajo

Artículos sobre Numerología

¿Cómo trabaja la Numerología?

Para realizar un diagnóstico sobre el futuro, el experto necesitará saber fecha de nacimiento, estas incluyen: meses y días, así como la edad de la persona interesada. Luego se toman los datos como el nombre y se le asigna un número a cada letra. A este proceso se le conoce como Numerología o lo que es igual; el significado de los números.

Así, cada letra tiene un valor numérico, de este modo, las palabras y frases suman sus respectivos dígitos dando lugar a cifras, y de acuerdo a este resultado el numerólogo obtendrá detalles relevantes sobre la persona.

Estos son los tipos de Numerología

Para obtener el significado de los números los profesionales se basarán en el tipo de numerología a la cual se someterá el individuo y así obtener las interpretaciones adivinatorias correspondientes.

De manera que se encuentran dos tipos de numerología:

  1. La de raíces Hebraicas o Gematria: este tipo de numerología se usaba para el estudio de la Biblia y consistía en dar valor numérico a las letras del alfabeto. Según esta teoría cada letra de las 22 del alfabeto hebreo representan tres cosas: una letra, un número y por último una idea. Así mismo, por medio de las 22 letras también se establece una correspondencia con los Arcanos Mayores del Tarot.
  2. Teoría de Pitágoras: las letras del alfabeto están enumeradas del uno al nueve arrojando tres series principales. Esta asociación que se hacía de números y letras daba como resultado un diagnóstico importante para la persona. Según este matemático el destino de los individuos estaba ligado netamente a su fecha de nacimiento y su nombre. Este es el tipo de numerología más usada en la actualidad por los expertos en esoterismo.

Veamos el significado de los números

Los números guardan una interpretación de acuerdo a su significado, así, saber entender los números es un paso importante para conocer datos relevantes sobre la personalidad y el futuro del consultante.

Los significados de los números guardan una interpretación muy diversa para cada cultura, civilización o sociedad y cada uno de ellos puede ayudar a predecir algún acontecimiento, también a realizar cálculos, solucionar algún problema, entre muchas cosas más.

¿Qué significa el número 1?

El significado del número 1, gracias a sus vibraciones este dígito es uno de los más autosuficientes. Significa la unidad, punto de partida e inicio de todo. La Numerología 1 se ve plasmada por su potencia.

¿Qué significa el número 2?

El significado del número 2 está relacionado con la dualidad en las personas. Se refiere a que es capaz de ver las cosas desde ambos puntos de vista. La Numerología 2 tiene rasgos bondadosos y se caracteriza por ayudar a los demás antes que a ella misma.

¿Qué significa el número 3?

El significado del número 3 está simbolizado con la expansión y están destinados a ser brillantes, ingeniosos y dados al arte. Al igual que el 1, comparten agilidad mental y obsesión por conseguir aquello que se proponen. La Numerología 3 son una de las más talentosas con gran capacidad creativa.

¿Qué significa el número 4?

El significado del número 4 ofrece vibraciones estables. Son personas llenas de confianza, encarando sus problemas. Este número simboliza estabilidad y orden además, cuentan con un carácter tenaz aferrándose a sus ideales. La Numerología 4 representa a personas optimistas y con sentimientos profundos.

¿Qué significa el número 5?

El significado del número 5 guarda una estrecha relación con la libertad. Simboliza el cambio y la aventura. Son individuos vitales, rebeldes, impacientes e impulsivos. La Numerología 5 está orientada hacia personas que tienen pasión por la vida, son viajeros y muy cambiantes.

¿Qué significa el número 6?

El significado del número 6 está relacionado con personas que aman la verdad, la justicia y el equilibrio. También se caracterizan por ser sensibles, emotivas, dulces y compresibles. La Numerología 6 suelen ser de personalidad dual aunque no lo demuestren casi nunca.

¿Qué significa el número 7?

El significado del número 7 se encuentra representado con la seguridad y la protección. Con una personalidad bondadosa y protectora, los 7 son seguros de sí mismos y muy cercanos a ayudar a los demás. La Numerología 7 ofrece una personalidad con un fuerte carácter y luchadores por sus ideales.

¿Qué significa el número 8?

El significado del número 8 ofrece vibraciones de mucha personalidad, así como de tenacidad y gran ambición. Suelen tener mucha energía y les encanta el éxito. La Numerología 8 denota independencia, un alto nivel de organización y les encanta soñar.

¿Qué significa el número 9?

El significado del número 9 representa a personas de mente abierta, generosos por naturaleza. Su objetivo es ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio. La Numerología 9 está basada en la humildad por encima de todo, aunque de carácter dominante en ocasiones.

¿Qué significa el número 10?

El significado del número 10 está representado por poseer nuevas oportunidades. La persona puede estar llena de suerte y puede ganar la lotería o juegos de azar. Los del 10 son dueños de su poder personal, así como de manejar la sencillez. La Numerología 10 también representa el coraje y a la vez calidez. Es un ejemplo de energía para los demás.

La numerología según tu nombre

A través de la Numerología del nombre los individuos podrán conocer cómo es su personalidad, así como también su destino y posiblemente el camino por dónde transitar para alcanzar y explorar sus metas.

Para realizar la Numerología con el nombre, en la práctica se necesitará el nombre, o si lo prefieres un apodo también funcionará, así como el primer apellido.

Después de suministrar estos datos, las personas tendrán que ayudarse de la tabla que se llama “tabla de correspondencia de números y letras”, aquí se le asignará un número a cada letra de tus datos personales.

¿En qué ayudará a las personas saber esta información? Los expertos en realizar estas interpretaciones creen que al conocer ciertos aspectos tu vida entenderás muchas cosas, te enseñará a saber cómo actuar frente a equis situación. Incluso te permitirá conocer el grado de compatibilidad que tendrías con una persona en especial, así como tu futuro laboral.

La numerología según la fecha de nacimiento

El significado de la fecha de nacimiento y su estudio en la numerología está basado en revelar aspectos de las personas interesadas. Para obtener un número de nacimiento se requiere la fecha de nacimiento exacta, el resultado final será la cifra a analizar.

Tras conocer la personalidad y carácter, la vida será distinta y la persona trabajará en afinar sus proyectos para un mejor porvenir.