Presidente turco impulsará la reinstauración de la pena de muerte

Cargando...

Presidente turco impulsará la reinstauración de la pena de muerte

Erdogan
Fuente: Google

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado que aprobará la reinstauración de la pena de muerte en Turquía “sin ninguna vacilación” y reiteró su respaldo a la celebración del próximo referéndum constitucional.

“Después de la votación del 16 de abril, creo que el Parlamento hará lo necesario con respecto a sus demandas de pena capital. En cuanto a mí, la aprobaré sin ninguna vacilación”, afirmó el presidente turco este sábado dirigiéndose a los asistentes a la manifestación del Día de Memoria de los Mártires, que conmemora la victoria del Imperio otomano en la batalla de Galípoli en 1915.

Erdogan añadió que en este caso la pena de muerte podría aplicarse a los conspiradores golpistas que intentaron derrocar al Gobierno turco el 15 de julio de 2016.

“¿Quién abrió fuego contra sus hermanos esa noche? ¿Quién atacó a su propio pueblo con tanques y artillería, bombardeó el Parlamento, el complejo presidencial y la sede de las fuerzas especiales? Todo está destrozado. Nuestro pueblo debe estar seguro. Esos asesinos y sus partidarios recibirán el castigo que merecen”, advirtió Erdogan.

Actualidad RT
EP | Mundo