Protestas nocturnas dejan dos heridos y par de detenidos en Cabimas

Cargando...

Protestas nocturnas dejan dos heridos y par de detenidos en Cabimas

Fuente: El Pitazo

Manifestantes tomaron en horas de la noche varios puntos de la ciudad de Cabimas armando barricadas trancando la avenida Intercomunal, principal arteria vial de la ciudad.

Luego de las 6:00 de la tarde se concentraron en la carretera H, esquina Riderina y luego en la Intercomunal, esquina La Norma donde quemaron cauchos y gritaron consignas. La Guardia Nacional llegó luego de las 9:00 de la noche y dispersó la manifestación lanzando bombas lacrimógenas y perdigones. La Policia Municipal de Cabimas y el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia también actuó para repeler la acción.

 

Vecinos se quejaron en las redes sociales por el lanzamiento de bombas lacrimógenas hacia algunas casas del sector Delicias Viejas y otras zonas.

Eduardo Perozo, secretario municipal del partido Primero Justicia denunció que una camioneta con hombres armados junto a los diputados Yilbert Castañeda y Edwards Weir “anda dando vuelta por la ciudad agarrando al que pueda. En una camioneta Silverado doble cabina con unos tipos armados atrás están intimidado y llevándose a la fuerza a varios jóvenes”, informó Perozo.

Gilberto salazar cédula de identidad 28059458 y Christian obando 34370155 fueron llevados hasta la Comandancia de la Guardia Nacional donde permanecen retenidos.

El Pitazo

Se informó sobre dos heridos por perdigones, sin embargo no se pudo confirmar la identidad. En las redes sociales se corrió una foto con un joven herido en la pierna. Se reportaron varios desmayados por los gases. Los bomberos socorrieron a varias familias en el sector Delicias.

El Pitazo
EP | Mundo