Rajoy por fin reacciona ante su citación a declarar en el caso Gürtel

Cargando...

Rajoy por fin reacciona ante su citación a declarar en el caso Gürtel

mariano rajoy
Fuente: Google

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hablado este jueves por primera vez ante los medios sobre su citación por el caso ‘Gürtel’, minutos antes de clausurar la Asamblea General de la CEOE en el barrio de Las Tablas en Madrid.

Rajoy, que tendrá que declarar como testigo ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga la primera etapa de la trama, se ha mostrado tranquilo, calificando su próxima declaración como un “acto de la más pura normalidad”.

Además, ha expresado su plena disposición a colaborar con la justicia: “Yo llevo diciendo que cumplir la ley y hacer caso de las obligaciones de los tribunales es algo obligado para todos, me he referido también a los gobernantes y en mi caso también, es mi obligación e iré encantado a responder a lo que tengan a bien preguntar y aclarar lo que quieran aclarar, eso ya lo veremos en su momento”.

Con respecto a la pregunta de si su llamada a declarar le parece un abuso de derecho, Mariano Rajoy ha insistido en que no va a cuestionar las decisiones de los tribunales. “No voy a comentar las resoluciones de un tribunal, me parezcan razonables o no”, ha argumentado.

Que!
EP | Mundo