Saltar al contenido

Ayuda humanitaria a Venezuela

La ayuda humanitaria a Venezuela es un hecho. Toneladas de insumos y medicamentos se están recolectando para ingresar al país. La primera parte de la asistencia y la entrega de ayuda humanitaria en Venezuela se espera entregar medicamentos, insumos y productos alimenticios, eso de acuerdo a los análisis realizados a las necesidades más inmediatas de los venezolanos.

El plan de ayuda que impulsa el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó establece preven atender a los venezolanos más vulnerables.

La ayuda provendrá de organizaciones internacionales encargadas de atender crisis, como la ONU (Organización de Naciones Unidas), por el gobierno de Estados Unidos y otras naciones sino también por fundaciones y organizaciones privadas en el exterior.

Países como España, Canadá, Puerto Rico lideran las naciones que han tendido una mano amiga ante la crisis que atraviesa el país y que Nicolás Maduro y su gobierno se niegan a reconocer.

El cargamento de ayuda comenzó a llegar esta semana a los tres centros de acopio internacionales ubicados en Colombia, Brasil y una isla del Caribe que aún no revelan cuál es.

Las fundaciones privadas internacionales se espera que lleguen alimentos procesados y no perecederos como harinas, arroz, pastas, leche en polvo, cereales, enlatados, bebidas proteínicas, sopas instantáneas, entre otros.

Ayuda humanitaria para los venezolanos

El presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado del país, Juan Guaidó, informó que al menos cinco hospitales del país serán atendidos con la ayuda humanitaria que ingresará al país, por lo que se espera el ingreso de kits de hospitalización para los pacientes e insumos quirúrgicos para las operaciones.

Bloquean ayuda humanitaria para Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro está firme en su intención de no dejar ingresar al país el cargamento con ayuda. a jucio del representante de la revolución, «Venezuela no necesita lismona» como calificó Maduro el movimiento internacional que busca ayudar a combatir los altos niveles de desnutrición y desidia que viven los hospitales del país.

La imagen del bloqueo de ayuda humanitaria en el puente Tienditas le dio la vuelta al mundo y dejó a Maduro como un «tirano» que impide a las poblaciones vulnerables recibir ayuda.