Saltar al contenido

¿Intervención militar en Venezuela?

Venezuela está en el ojo del huracán en la política mundial. La posibilidad de una intervención militar en Venezuela podría ser una opción que piden miles de venezolanos cansados de 20 años de revolución que han llevado al pueblo al hambre y la miseria.

La intervención militar en Venezuela es un punto que se discutió en la reunión del Grupo de Lima. Los mandatarios y representantes diplomáticos alertaron y rechazaron el uso de la violencia en Venezuela el pasado 23 de febrero cuando camiones intentaron ingresar ayuda humanitaria y fueron interceptados por militares y funcionarios venezolanos que no solo impidieron el ingreso de ayuda humanitaria al país sino que fue destruida.

¿Intervención militar es posible?

A pesar que Donald Trump ha dicho en varias oportunidades que todas las opciones para liberar a Venezuela de Nicolás Maduro están sobre la mesa eso, en referencia a un posible intervención en el país, José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch habló sobre la coalición  y la posibilidad de intervención en el país.

Vivanco dejó claro que está preocupado por las intenciones que hay dentro del Grupo de Lima para justificar una intervención internacional en Venezuela.

Manifestó que se debe descartar esa opción porque en el país no están dadas las condiciones para la intervención a pesar de los hechos violentos que dejaron en evidencia las intenciones del régimen de Maduro de perpetuarse en el poder.

Desde el Grupo de Lima los representantes diplomáticos de varios países alertaron que esperan que la solución al conflicto político que vive el país gobernado por chavistas desde hace 20 años, sea pacífica.

Apoyo a Venezuela

Con el apoyo de más de 50 países, el gobierno del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, los aires de cambios en Venezuela están más presentes que nunca.

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos reiteró en la reunión del Grupo de Lima que el gobierno de Donald Trump está cien por ciento con Guaidó y advirtió nuevas medidas para asfixiar aún más el régimen de Maduro.