Saltar al contenido

JURAMENTACIÓN DE MADURO

Para el próximo jueves 10 de enero está prevista la juramentación de Maduro para su nuevo mandato correspondiente a 2019-2025.

Los ojos del mundo están sobre Venezuela y es que el líder de la revolución que inició Hugo Chávez hace casi 20 años no cuenta con el apoyo de los príncipales representantes de las naciones del mundo.

La polémica se avivó luego de que la mayoría de los países no reconocieran el triunfo de Nicolás Maduro en las pasadas elecciones presidenciales del 20 de mayo donde la falta de transparencia y veracidad en los resultados.

Maduro asumirá el poder contra viento y marea, así lo ha dejado claro en recientes declaraciones donde rechaza la “ingerencia” de países que reclaman para el país unas elecciones transparentes

La toma de poder de Maduro de 2019 se hará ante el Tribunal Supremo de Justicia y no ante la Asamblea Nacional Constituyente. Desde un pricipio, Maduro la juramentación de Maduro ante la Asamblea Nacional (AN) quedó descartado por considerar que la AN cuya mayoría de curules los ocupa la oposición, se encuentra en “desacato” tras la incorporación sin autorización del TSJ de los diputados del estado Amazonas conflicto que aún no está solucionado.

Toma de posesión ante el TSJ

Maikel Moreno, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia convocó a Nicolás Maduro a juramentarse en el cargo de presidente de la República este 10 de enero.

La cita es para las 10:00 de la mañana para cumplir con el procedimiento del acto de juramentación para el período 2019-2025.

La convocatoria ante el máximo tribunal venezolano obedece a la interpretación del artículo 231 de la constitución venezolana que establece que si por motivos sobrevenidos el Presidente electo no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional (AN), lo hará ante el máximo tribunal (TSJ).

Sin embargo, se aclaró que se presentará ante Diosdado Cabello, presidente de la ANC para ser juramentado ante por el ente.