¡Véalo! Lo que dijo D’Amelio sobre partidos que tengan el 0.5% en validación

Cargando...

¡Véalo! Lo que dijo D’Amelio sobre partidos que tengan el 0.5% en validación

Tania de amelio
Fuente: Google

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, señaló este martes que si los partidos hubiesen ido en procesos electorales anteriores con sus tarjetas “no estarían renovando” su militancia.

Asimismo, dijo en el programa “La pauta”, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), que antes los partidos llevaban las firmas al ente, éste cruzaba las rúbricas y posteriormente renovaban.

Manifestó que existe un sistema biométrico donde hay expresión individual en el que el ciudadano dice si quiere estar o no inscrito en una tolda política determinada.

“Las organizaciones políticas deben ir a un proceso de renovación, no es la primera vez que en Venezuela se hace este proceso“, sumó al tiempo que recalcó que “en el cronograma tenemos una etapa para verificar el cruce de la doble militancia, la huella (…) luego pasará al proceso de impugnación”.

Sostuvo que si una agrupación política no obtuvo la militancia necesaria en los 12 estados, deberá “ir a un proceso administrativo para cancelar el partido”.

Indicó que las organizaciones políticas “han validado el proceso” durante dos semanas: “Quiero felicitar (a aquellos) que han ido y legitimado nuestro proceso, porque es la profundización de la democracia en Venezuela“.

Irregularidades durante validación

La rectora denunció que “algunas personas” de Voluntad Popular “amenazas” a funcionarios del Poder Electoral en algunos estados durante el proceso de validación.

En ese sentido, mencionó que las entidades donde se presentaron inconvenientes fueron Sucre, Zulia, Miranda. “Hubo algunos hechos, atropellos contra nuestros funcionarios del CNE”.

“Algunas personas de Voluntad Popular fueron direccionados contra nuestro personal a presionarlos, decirles palabras incorrectas y amenazarlos“, recalcó.

D’Amelio aseveró que el “CNE no va a publicar los nombres de los militantes”, sino colocará una aplicación temporal en la página web de la institución para que la persona localice si está en el partido o no que milita.

“El único partido en Venezuela que ha publicado su lista de militantes es el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)“, destacó la rectora principal.

El Cooperante
EP | Mundo