Categorías
EEUU

A esta senadora no le gustó la actitud de Trump y esto fue lo que pasó

La senadora demócrata del estado de California, expresidenta del Comité de Inteligencia, Dianne Feinstein, criticó las amenazas del presidente de EEUU, Donald Trump, de responder a Corea del Norte con “fuego y furia” a las posibles provocaciones.

“El aislamiento de Corea del Norte no detuvo su deseo de procurar armas nucleares, el presidente Trump tampoco ayuda a resolver la situación con sus declaraciones altisonantes”, dijo.

La política cree que Washington debería “empezar un diálogo de alto nivel con Pyongyang sin ninguna condición previa” ya que la diplomacia es “la única vía sensata”. Trump declaró el 8 de agosto que si Corea del Norte amenaza nuevamente a Estados Unidos se enfrentará a un nivel de “fuego y furia” sin precedentes.

Corea del Norte en respuesta amenazó con lanzar un ataque nuclear contra una base militar estadounidense en el atolón de Guam en el Océano Pacífico.

Pyongyang realizó en lo que va de este año 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar la parte continental de EEUU.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.