Categorías
Venezuela

¿A qué le temen? Suspenden zarpe de embarcaciones marítimas

De acuerdo con lo reseñado por el portal El Ají, las autoridades marítimas han prohibido el zarpe de embarcaciones con denominación deportiva.

Sin documentos expresos, las autoridades explicaron que la medida se acata hasta nuevo aviso con toda embarcación de matrícula “D”, catalogada de uso particular o deportivo.

Hasta los momentos, están autorizadas para navegar aquellas de uso comercial.

Es importante destacar que la decisión se da a conocer, después que los Magistrados designados por la Asamblea Nacional (AN), al igual que los Alcaldes destituidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), han optado por rutas terrestres o marítimas para evadir las persecuciones del régimen de Nicolás Maduro.

Entre los perseguidos destaca el caso del Magistrado Miguel Ángel Martín, quien huyó del gobierno por vía marítima, reseñó Reuters.

Martín, después de recorrer en horas de la madrugada más de 500 kilómetros en auto, se embarcó en un pequeño bote que luego de siete horas, dejó en la isla de Curazao.

Desde allí voló a Washington y ahora vive en un hotel.

A continuación, el mensaje enviado a uno de sus usuarios:

“Buenos días.

Esta gerencia cumple con informarle la medida, emanada por el Capitan de puerto de la Guaira y del Instituto Nacional De Espacios Acuático (INEA), respecto a una Restricción de Zarpe y de salidas de cualquier tipo, de las Embarcaciones Deportivas de los Clubes Náuticos, a partir del día de hoy Jueves 10/08/2017, hasta nuevo aviso. Por lo anterior todas las embarcaciones deben permanecer en tierra o acoderadas en sus puestos, ya que la restricción abarca cualquier tipo de singladura, por más corta y de la razón que sea.

Nota: Agradecemos todo el apoyo por parte de la seguridad de muelles, en informar cualquier tipo de novedad que se presente por esta restricción, a la Capitanía de CPA.

Gracias.”