Categorías
EEUU

Abogados de Trump buscan investigar a un peso pesado del gobierno

Los abogados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, están evaluando los posibles conflictos de interés entre los miembros del equipo de investigación del fiscal especial Robert Mueller, dijeron el jueves tres personas conocedoras de la situación. Las revelaciones coinciden con el aparente acercamiento de la pesquisa de Mueller a algunas de las relaciones empresariales de la familia Trump.

El abogado Jay Sekulow, miembro del equipo legal externo del presidente, dijo a The Associated Press que los letrados “evaluarán constantemente el asunto de los conflictos de interés y lo plantearán en el lugar apropiado”.

Dos personas que conocen el proceso señalaron que estos esfuerzos incluyen mostrar la afiliación política de los investigadores de Mueller y su historial laboral. El propio Trump desafió públicamente esta semana a Mueller, declarando que el exdirector del FBI estaría fuera de sus límites si ahonda en sus relaciones empresariales personales.

Mueller y varios comités del congreso investigan si la campaña del presidente se coordinó con Rusia en las elecciones de 2016. Mientras Trump ha calificado la pesquisa de “cacería de brujas” partidista, las investigaciones se acercan cada vez más a su familia y a sus colaboradores más próximos, entre ellos Donald Trump Jr. y su yerno y asesor senior de la Casa Blanca, Jared Kushner.

El presidente Trump ha calificado la pesquisa de “cacería de brujas” partidista

Por otra parte, el equipo legal de Trump está sufriendo cambios.

El abogado Marc Kasowitz, cuyo estilo poco convencional molestó a algunos asesores de la Casa Blanca, tiene una presencia cada vez menor en la operación, según dos personas próximas a la situación.

Mark Corallo, que ha estado actuando como portavoz del equipo legal, ya no está implicado en el asunto, según las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a discutir el tema en público.