Categorías
Venezuela Economía

¡Adiós a la crisis! ANC ya sabe cómo atraer inversión extranjera

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este jueves la Ley de Inversión Extranjera que tendrá como objeto impulsar el desarrollo productivo del país, promoviendo las inversiones extranjeras para apoyar la producción nacional, según el presidente de la Comisión Constitucional, Hermann Escarrá.

El constituyente, quien inició la discusión luego de que el vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, presentara el proyecto de ley destacó que este instrumento “se coloca al servicio de la nación y le da primacía al pueblo venezolano. Esta ley señala que de ninguna forma se puede obviar que tiene primacía la jurisdicción nacional, es decir que se preserva la doctrina constitucional y la de la Revolución”.

Detalló que la Ley de Inversión Extranjera Productiva establece los principios, políticas y procedimientos que regularán las inversiones extranjeras productivas de bienes y servicios en cualquiera de sus categorías, para alcanzar el desarrollo armónico y sustentable de la nación promoviendo un aporte productivo y diverso de origen extranjero, bajo el principio de desarrollar las potencialidades productivas existentes del país y de garantizar la soberanía económica.