Categorías
Mundo

¡Alerta! Avión militar sirio fue derribado por terroristas

“El avión militar se estrelló en cercanías de Hama después de haber sido atacado por terroristas; el piloto murió”, informa la agencia siria SANA citando a una fuente militar.

La aeronave, identificada como un entrenador de aviones L-39 Albatros, fue derribada por ametralladoras antiaéreas pertenecientes a militantes islamistas, según ha señalado una fuente dentro de la oposición siria a Al-Masdar News. Fuentes del Gobierno sirio han confirmado que un avión se estrelló, pero han dicho que fue debido a un error técnico.

Detalles

De momento, se desconoce qué grupo fue responsable del ataque, pero el llamado Ejército Libre de Idlib, una rama del Ejército Sirio Libre, reivindicó la responsabilidad en las redes sociales.

Más tarde apareció un video que supuestamente muestra la ejecución del piloto de la aeronave por terroristas del Frente Al Nusra. Los militantes presuntamente lo decapitaron en la aldea de Um Haratain, en el norte de Hama, que es el lugar de feroces enfrentamientos entre los combatientes y las fuerzas gubernamentales.