Categorías
Mundo

Algo inesperado está acabando con el sur de Rusia

La plaga de langostas que ha invadido la República de Daguestán (Cáucaso Norte ruso) dede principios de verano ya ha dañado alrededor de 114.000 hectáreas de terrenos agrícolas.

El mes pasado, esa invasión forzó que las autoridades de Daguestán declararán la alerta máxima en algunos lugares y procovó que fumiguen algo más de 90 mil hectáreas de suelo. En el siguiente video, captado por un conductor, se puede observar como miles de esos insectos sobrevuelan los cielos como si se tratara de una tormenta de arena.

https://youtu.be/Ga98rDSN0TE

“Destruyen la capa vegetal y dejan la tierra desnuda” porque “no diferencian entre árboles, arbustos o hierba”, así que “si se lo comen todo el ganado no tendrá donde pastar y no sabremos qué hacer”, ha declarado un habitante local a la agencia de noticias Ruptly.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indica que una plaga de langostas es capaz de consumir la misma cantidad diaria de alimentos que 25 camellos o 2 mil 500 personas y puede recorrer hasta 130 kilómetros cada jornada.