Categorías
Venezuela

Así está Ciudad Bolívar para evitar saqueos

Las calles y comercios de Ciudad Bolívar amanecieron este martes custodiados por funcionarios militares y policiales luego de los disturbios registrados la noche del 25 de diciembre, por los cuales han sido detenidas hasta ahora 22 personas.

Diez y ocho personas, entre ellas dos menores de edad, fueron detenidas cuando junto a otras abrieron un boquete en el establecimiento asiático Inversiones Cash 88, cerca de la redoma del Psiquiátrico.

Situación similar se registró en el establecimiento Makro, donde personas huyeron ante la llegada de los cuerpos de seguridad, luego de abrir un boquete para ingresar por la parte de atrás del lugar.

Esto obligó a activar patrullaje mixto con la Zona de Defensa Integral (Zodi) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), movilizando tanquetas desde Puerto Ordaz.

Según los reportes, varios de los comercios que han intentado saquear son licorerías, una de ellas ubicada en el sector Los Próceres, donde fue aprehendido el conductor de un camión por sustraer varias cajas de cervezas del local.

Todo se inició al mediodía de este lunes, cuando fue reportado un saqueo en el almacén de la licorería El Sordo, ubicada en el Paseo Orinoco. La Policía del estado Bolívar alegó que la dueña del local “donó” la mercancía por estar próxima a vencerse, aunque el parte militar admitía que un grupo de personas intentó ingresar al almacén a través de un boquete en la pared.