Categorías
Venezuela

Así habló Raúl Castro de la ANC

El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó este jueves su “inmenso júbilo revolucionario” por los resultados de las pasadas elecciones y la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela.

El mandatario cubano envió un comunicado al presidente Nicolás Maduro en el que manifestó su satisfacción por el proceso, que a su juicio representa una “valiosa lección que hace de Venezuela todo un símbolo” para el continente.

Castro aseguró que los venezolanos “tendrán a los cubanos en la primera fila de la solidaridad militante y más comprometida con su causa”.

La ANC fue convocada por Maduro sin previa consulta con los ciudadanos – como lo establece la Constitución – y elegida en un proceso cuestionado por presentar irregularidades, según denunció la propia empresa que presta el servicio de la maquinaria en los comicios electorales en el país, Smarcmatic. Además la ANC no es reconocida por la comunidad internacional.

A continuación el comunicado:

“Sin dudas este proceso representa una valiosa lección que hace de Venezuela todo un símbolo para nuestro continente, como afirmara Fidel con su meridiana claridad”, señala el mandatario cubano en el texto que hizo público a través de la televisión estatal

“La experiencia demuestra que cada acto de terror levanta la moral del pueblo, cada agresión lo hace más fuerte, cada golpe fortalece la unidad”.

“Seguramente vendrán días de fuerte lucha de acoso internacional, de bloqueos, de limitaciones”.