Categorías
Venezuela Sucesos

¡Atentos! Bebida adulterada cobró nuevas víctimas

Dos hombres murieron luego de ingerir alcohol mezclado con parchita. Se trata del segundo caso que se registra en menos de una semana en esta subregión mirandina.

Los fallecidos fueron identificados como José Francisco Yánez Rivas y Karlewis Díaz Rojas, de 48 y 22 años, respectivamente, quienes bebían desde la madrugada del martes 26 de diciembre junto a un amigo, en la vivienda número 16 de La Calceta en El Alto de Soapire de Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo.

Luego de varios tragos, Yánez y Díaz presentaron malestares estomacales, náuseas y mareos. Fueron atendidos en el hospital Dr. Luis Razetti de Santa Lucía, donde falleció Yánez Rivas, mientras que a Díaz Rojas lo refirieron al centro de salud Simón Bolívar, en Ocumare. Allí, fue ingresado a las 5:40 de la tarde del martes y dejó de existir posteriormente.

Con la muerte de estos dos hombres suman seis las personas fallecidas en la región de los Valles del Tuy por ingerir este tipo de cocteles.

El pasado 23 de diciembre ocurrió un caso similar en el sector 23 de Enero de Ocumare del Tuy, que dejó saldo de cuatro muertos y tres intoxicados. Estas personas mezclaron alcohol industrial de alta pureza con mango verde.

Bebida letal

Las investigaciones realizadas por los cuerpos de seguridad revelan que en los sectores populares de los Valles del Tuy están distribuyendo alcohol industrial de alta pureza, que no debe ser utilizado de forma artesanal, ya que es letal.

Se presume que el alcohol es sustraído de manera ilegal por trabajadores de empresas licoreras y después lo ofertan de manera irresponsable.

Vale destacar que este mes, a propósito de la época decembrina, es habitual que aumente el consumo de bebidas alcohólicas, no obstante su alto costo ha obligado al venezolano a improvisar con las famosas guarapitas para complacer su paladar.