Categorías
Famosos

Cara Delevingne enciende las redes con polémica foto

Machista, sexista, que cosifica a la mujer; estas son algunas de las palabras que han dicho del último anuncio protagonizado por Cara Delevingne. Pero, ¿qué es lo que ha pasado?

La modelo y actriz acaba de situarse en el ojo del huracán después de que su spot navideño para Jimmy Choo haya sido el objetivo de miles (millones) de críticas por unas imágenes donde muchos ven un claro uso de la mujer como mero objeto sexual.

Como eso y como un mal ejemplo para las mujeres ya que muestra a una Cara que, paseando por las calles de Nueva York, es piropeada hasta el extremo y mostrada como si estuviera en un escaparate donde los hombres sólo la ven como un trozo de carne.

Mujer que se encuentra por el camino con otra, mira los zapatos de su contrincante y ambas se dedican una mirada desafiante.

Fémina que termina su paseo frente a un puesto de perritos calientes y termina comiendo uno. Acciones donde muchos han visto un mal uso de la figura de la mujer que fomenta el acoso, la competencia entre mujeres y la cosificación femenina.

Crítica en las redes sociales

Las críticas, numerosas a través de las redes sociales, han conseguido que la propia marca retire el spot de su cuenta de Youtube. Comentarios negativos que no sólo van a parar a la marca, sino también a la propia Cara.

Y es que muchos no entienden cómo una chica que confesó haber sido víctima del acoso en el pasado y que se muestra como una abanderada de la lucha feminista ha dicho sí a interpretar a una mujer como la que muestra Jimmy Choo en su anuncio.

“¿Podría alguien decirles a los responsables de este spot que las mujeres también tenemos nuestro propio dinero y trabajamos? Parece que el anuncio, exclusivamente, va destinado al público masculino”.

“Puede ser que todo esto sea un intento de utilizar el comportamiento sexista para crear controversia. La única manera de detener este tipo de cosas es boicoteando a todas las empresas que las usen”.

Cara no ha sido la única que ha salido mal parada por un spot polémico. Antes que ella, su gran amiga Kendall Jenner, también tuvo sus más y sus menos por un spot muy criticado. El suyo, de Pepsi, siendo esta la polémica.