Categorías
EEUU

Compañía de marihuana compra un pueblo entero

Hasta ahora, los fumadores de cannabis, también conocida como marihuana, se veían obligados a viajar a Ámsterdam, a algunos estados de norteamerica, a la primera iglesia del cannabis o al primer resort de marihuana para disfrutar de su afición de forma legal. Pero ahora, gracias al proyecto de la compañía American Green tendrán un nuevo y peculiar destino: Nipton (California).

El pueblo, casi abandonado, tiene 500 mil metros cuadrados y dispone de un colegio, una tienda con aspiraciones de supermercado y un pequeño hotel. La empresa compró el pueblo por cinco millones de dólares. Según explicó David Gwyther, presidente de la compañía, su intención es convertir la pequeña ciudad en una especie de ‘parque temático’ cuyo tema principal es el cannabis.

Según explica Gwyther a la BBC: “la revolución del cannabis que está teniendo lugar en Estados Unidos tiene el poder de revitalizar muchas comunidades y pueblos de la misma forma que el oro lo hizo durante el siglo XIX”.

En el pueblo, fundado a comienzos del siglo pasado, solo viven actualmente 20 habitantes, quienes muy pronto se verán rodeados de personas muy risueñas.