Categorías
Entretenimiento

Con ustedes las mejores películas del 2017

Aunque pueda parecer que todas las películas en el 2017 fueron terribles, lo cierto es que es todo lo contrario. Tenemos una lista de largometrajes que lograron salvar este año, si bien es cierto que no fue el mejor año para la cinematografía hollyeoodense, estas joyas nos regalaron unos grandes momentos.

En la lista estarán incluidas algunas películas que no fueron realizadas en Hollywood, algunas son de otras partes del mundo.

Logan

Hubo una versión posterior llamada Logan Noir, en formato doméstico, que era maravillosa y era el mismo metraje pero con todos los fotogramas en blanco y negro. Pero con la versión “normal” estrenada en cines marcaba la despedida de Hugh Jackmann a lo grande de su personaje de Wolverine y Logan. Y atención al enorme Patrick Stewart como envejecidísimo Xavier.

El personaje de Wolverine merecía una gran cinta en solitario, aunque hiciera referencia a su ocaso. Es de las mejores cintas filmadas sobre el mundo de los X-Men. Drama, suspense, conflictos de los personajes y algunas secuencias inolvidables. Logan es un western apocalíptico que ha hecho historia y será un clásico a lo largo del tiempo. Gracias, James Mangold, por esta película.

Split

Una de las películas más tensas del año, que sin duda nos logró sacar un centenar de emociones mientras la veíamos. Tras ver la película no se sabe si adorar aún más a Michael Night Shyamalan, a la gran Anya Taylor Joy o al papelón que se marca el escocés James McAvoy. La sorprendente conexión de la película con una de sus obras más queridas la hizo ganar enteros y nos dio aún más ganas de ver la próxima cinta de Night, llamada Glass. Seamos sinceros, los nervios no pueden ser mayores.

Dunkirk

Poco se puede decir de Christopher Nolan que no se sepa ya. Ha sido uno de los directores más admirados de los últimos tiempos y sigue sacando cintas que causan polémicas pero siempre dirigidas con excelencia y mucha perfección.

En el caso de Dunkerque (Dunkirk) creemos que le salió un grandísimo film que era imprescindible disfrutar en la gran pantalla por su calidad técnica y artística. Atención a los momentos de silencio y a las ráfagas de “sonido” bélico.

Wonder Woman

Ha sido una de las producciones de DC de mayor éxito (y con razón) en taquilla y entre el público y fans, quizá por su luminosidad y por salirse de la densidad y oscurantismo de ejemplos como Batman v Superman y la irregularidad de Escuadrón Suicida.

La cinta de Patty Jenkins está pero que bastante bien rodada, contada y montada y es un ejemplo de que Gal Gadot ha sido el descubrimiento perfecto para encarnar a Wonder Woman, siendo lo mejor de esta película la actriz y salvando los mejores momentos de La Liga de la Justicia, donde se “comía” en pantalla a Batman y sus compañeros. Gadot también fue la sorpresa de Batman v Superman en su breve aparición el año pasado.

Your Name

La sorpresa nipona del año llegó con esta cinta animada sobre conexiones especiales en el mundo y la unión de dos personas en planos físicos distintos. Ya sabrás a lo que nos estamos refiriendo si además añadimos la frase:”Tengo la sensación de que siempre estoy buscando a algo o a alguien”…

Un éxito absoluto de taquilla en todo el continente asiático, se hizo también un importante hueco a nivel internacional. Your Name (Kimi no Na wa es su título original) de Makoto Shinkai es la nueva sensación, incluso superando a Ghibli y El viaje de Chihiro en recaudación. Algo que parecía imposible.

It

Gracias a los hermanos Andy y Bárbara Muschietti (director y productora del film, respectivamente) hemos tenido ocasión de ver a un grandísimo nuevo Pennywise en la piel de Bill Skarsgård. Eso como primer paso. Pero es que además esta cinta es una buena adaptación de la obra de Stephen King (aunque solo se haya filmado la primera parte de la novela y no su secuela, para la que habrá que esperar…).

Gran ambientación de los 80, terror psicológico, algo de gore y muy bien el casting de niños liderado por la joven Sophia Lillis. Hasta el propio King alucinó con la cinta, y no es para menos.

Coco

Pixar lo ha vuelto a hacer. Atrás quedaron otras producciones que no llegaban a la excelencia a la que nos tenía acostumbrados en el pasado. Por fortuna, Coco sí lo logró.

De muy reciente estreno, sigue arrasando y congregando a público familiar en sus salas gracias al cuidado nivel de la animación, a sus mensajes profundos y entrañables y a su estética. En este caso concreto Coco era una carta de amor al mundo de México y sus tradiciones ancestrales.