Categorías
EEUU

Constructores encuentran un dinosaurio en Colorado (Foto)

Los trabajadores de una compañía de construcción excavaron restos de un dinosaurio en el centro de la ciudad estadounidense de Thornton.

Los trabajadores de un equipo de construcción de la ciudad, en el estado de Colorado descubrieron restos fósiles de un dinosaurio, un triceratops, que podrían tener decenas de millones de años, informó el miércoles la cadena FOX31 Denver.

Los especialistas del Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver acudieron al sitio para examinar el hallazgo. Según declaró el conservador de dinosaurios del museo, Joe Sertich, se trata de los restos de un triceratops que vivió hace aproximadamente 66 millones de años.

“Mi corazón estaba acelerado (…) Probablemente es tan solo uno de los tres cráneos de triceratops encontrados a lo largo del área conocida como la Cordillera Frontal de Colorado”, subrayó.

“Mi corazón estaba acelerado (…) Probablemente es tan solo uno de los tres cráneos de triceratops encontrados a lo largo del área conocida como la Cordillera Frontal de Colorado”

Sertich explicó también que la mayoría de los fósiles de la zona de Denver son de la Edad de Hielo, de hace 10.000 a 12.000 años, y, generalmente, se trata de restos de mamut o de camello prehistórico. El especialista indicó que el dinosaurio hallado tenía dos cuernos grandes y uno más pequeño ubicado sobre la nariz.

Los paleontólogos planean estabilizar el área y extraer el fósil de manera segura. Después lo exhibirán en el Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver.