Categorías
Mundo

¡De espanto! Argentina reporta la explosión de una fábrica

Una fuerte explosión registrada este miércoles en una planta cerealera de la ciudad argentina de Puerto General San Martín ha costado la vida a una persona y ha dejado 17 heridos, informa Clarín.

La deflagración se ha producido en las instalaciones de la cerealera Nidera, que no estaban operativas desde hace meses debido a una serie de problemas técnicos. Varias ambulancias han trasladado a los heridos a hospitales locales. La víctima mortal aún no ha sido identificada.

Sobre el origen de la explosión, el representante del Sindicato de Aceiteros, Jorge Teller, ha declarado que “aparentemente se prendió fuego una cinta y ese incendio provocó explosiones en una celda y en túneles”. En concreto, explotó la celda número 2 de la planta y “luego se propagó a la zona de descarga de camiones”, según Juan José Juárez, miembro del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo.

El pasado 15 de noviembre una explosión originada por una fuga de gas dejó diez heridos en el Hotel Continental de cinco estrellas, en Buenos Aires. El suceso hizo que las autoridades se vieran obligadas a evacuar todo el edificio.