Categorías
España

Despiadado ataque a puñaladas termina de forma inesperada

Una joven ha sido este lunes apuñalada en repetidas ocasiones en el aparcamiento de San Clemente, situado muy cerca de la Plaza del Obradoiro, Santiago de Compostela.

El responsable, arrestado muy cerca del lugar de los hechos mientras intentaba huir, es un hombre con el que había tenido una relación sentimental.

La víctima, de 21 años, habría recibido entre 15 y 20 impactos de arma blanca, según han informado fuentes sanitarias, y ha sido trasladada al Hospital Clínico de la capital gallega, a la unidad de críticos.

Según se ha podido saber este martes, una agente de la Policía Nacional que se encontraba en el lugar de los hechos frenó la agresión y socorrió a la víctima.

Una agente policial salvó la vida de la víctima

La agente no estaba de servicio en ese momento; de hecho, vestía sin uniforme y no llevaba su arma reglamentaria.

Pero, al entrar en su coche particular, oyó gritos en el párking y se dirigió al lugar de donde procedían. Vio entonces a un hombre que, en un principio, parecía que estaba golpeando a alguien situado en la parte trasera del vehículo.

La agente se identificó como policía y agarró al varón por la espalda, aunque éste logró escapar. Fue detenido a unos 60 metros del lugar gracias a los datos aportados por esta policía que permitieron reconocer al agresor.

A la mujer policía le darán Orden al Mérito Policial por su intervención en el siceso

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Santiago de Compostela ha identificado a la agente como Abel Lobato, de 33 años de edad, y ha confirmado que lleva 10 años en el Cuerpo. Ahora el SUP ha pedido que ingrese en la Orden al Mérito Policial para agradecer su intervención.

Por su parte, la joven apuñalada, que presentaba heridas en cara, pecho, brazos, abdomen y una pierna, permanece estable con pronóstico reservado.