Categorías
EEUU

EE.UU. da luz verde a la destrucción de drones

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha enviado nuevas instrucciones a sus servicios armados que adjudican a todos los militares de ese país la facultad de desactivar o derribar cualquier avión no tripulado que viole el espacio aéreo sobre cualquier base estadounidense, informa el portal de defensa local Military.com.

Esa orden, que ha desarrollado de manera conjunta con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y otras agencias de Estados Unidos, fue promulgada el pasado 4 de agosto y ya entró en vigor.

Según la declaración del portavoz del Pentágono, Jeff Davis, “la popularización de drones de todo tipo provocó que los terroristas hayan comenzado a utilizar esos dispositivos en sus operaciones”. Por esta razón el Ejército de EE.UU. teme que los empleen para atentar contra sus instalaciones.

Hasta el momento, los militares norteamericanos no tenían derecho a derribar ningún avión privado que sobrevolara sus bases. Con esta nueva normativa, las Fuerza Armadas de EE.UU. están obligadas a notificar a todos los habitantes de las localidades próximas que pueden abatir cualquier aeronave no tripulada que sobrevuele el espacio aéreo bajo su control.