Categorías
Venezuela

El “castigo” de un alcalde chavista a familias que no votaron por la ANC

La mañana de este miércoles 9 de agosto un grupo de 14 habitantes del barrio Simón Rodríguez, en el municipio Biruaca del estado Apure, comparecieron ante la Defensoría del Pueblo para denunciar al alcalde, Daniel Blanco, por haber ordenado la exclusión para la compra de las bolsas o cajas del Clap a unas 160 familias. Esta acción la realizó el alcalde como forma de “castigo” contra quienes no votaron el pasado 30 de julio.

Los denunciantes aseguraron frente a los defensores del pueblo, el equipo de El Pitazo en Apure y un grupo de 20 personas pertenecientes al Clap y a la UBCH del barrio Simón Rodríguez, que en una reunión con los afectados el alcalde les manifestó en sus caras que, por no haber votado por la constituyente, tienen negado el derecho a comprar comida vendida por el gobierno municipal. Adicionalmente, Blanco indicó que estas personas serán investigadas para quitarles cualquier otro beneficio que ofrezca la Alcaldía, ya que los beneficios son solamente para los “comprometidos” con la autoridad local y con la revolución.

“Daniel Blanco nos dijo en nuestras caras que por no votar el 30 de julio por la constituyente, nos iba a castigar quitándonos la comida del Clap y que además nos iban a quitar también cualquier otro beneficio que su gestión brindara al pueblo. Somos aproximadamente 160 familias que no pudimos comprar la comida, y todo por no aceptar que nos obligaran a votar”, testificó Yesenia Hernández, habitante del barrio Simón Rodríguez.

José Jiménez, luchador social y parte del equipo coordinador del Comité de Víctimas de la Represión en Apure, se encontraba acompañando a las víctimas y manifestó: “Lo que le están haciendo a este gran número de personas no es más que típica retaliación de los gobiernos nacional, regional y municipal contra el pueblo. Siempre los más necesitados son quienes sufren los peores embates del Gobierno. Antes de las elecciones fraudulentas el Gobierno aseguraba que no iba a pasar nada contra el que no estuviera de acuerdo con la Asamblea Nacional Constituyente y además salieron a vender comida por todos lados. Pero se dieron las elecciones y empezaron a castigar a quien piense distinto de ellos, y el golpe más fuerte se lo están dando al estómago de los más pobres. Esto es solamente el comienzo de una gran persecución para todo aquel que sea considerado como un enemigo del Estado”.

DENUNCIA CONTRA ALCALDE DE BIRUACA DANIEL BLANCO 1 Copiar

Por otra parte, los integrantes del Clap y de la UBCH Simón Rodríguez, que se encontraban en la Defensoría para desmentir la denuncia hecha en nombre de más de 100 personas, vociferaban en los pasillos que quienes no hayan participado en las elecciones “no tienen derecho a recibir las bolsas de comida del partido Psuv”. También indicaron que introducirán una nueva denuncia por “violación de los derechos humanos” contra las 14 personas que aseveran que están siendo discriminadas.