Categorías
Venezuela

El “pelón” del CNE que sí permitirá el voto nulo en la ANC

Aunque el Consejo Nacional Electoral hizo hasta lo imposible para que en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), lo cierto es que sí habrá diversas opciones para dicho mecanismo, utilizado sobre todo para los trabajadores de la administración pública que han sido objeto de amenazas y presiones para que participen en los comicios.

El periodista y especializado en temas electorales, Eugenio Martínez, explicó que existen dos formas de votar nulo. “Opción 1: Esperar 3 minutos después de habilitada la máquina sin hacer ninguna selección. Automáticamente el voto será nulo”, indicó.

“Seleccionar cualquier candidato. Deseleccionar. Presionar votar. Se debe repetir 3 veces este procedimiento“, expuso la forma número dos.

Por último, otra manera de votar nulo, en la elección territorial y sectorial se deberá “seleccionar/deseleccionar + votar (3 veces) para votar nulo debe repetirse en cada elección”.

El presidente Nicolás Maduro sigue con su afán de realizar el evento electoral el próximo 30 de julio, a pesar que la comunidad internacional le ha advertido que su interés solo agravará la crisis general del país. Estados Unidos amenazó al Gobierno en adoptar medidas severas en caso de no desistir en la convocatoria.