Categorías
EEUU

En Casa Blanca le cierran una puerta en la cara a Ivanka y su marido

La llegada de John Kelly a la Casa Blanca, a quien los empleados respetan y se refieren a él como el “General”, trajo cambios sustanciales en los procesos para intentar poner orden.

Uno de esos ajustes es el acceso al presidente Donald Trump, ya que con Reince Preibus, no había un control para llegar al mandatario y presentarle una propuesta.

La medida, publicó The Wall Street Journal, aplica a todos los funcionarios y asesores, incluidos la “primera hija” Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner.

Todos deben cumplir el protocolo de seguridad para acceder a Donald Trump, incluso su hija y yerno

Hay un “proceso más formal para reunirse con el presidente”, publicó el diario, que consultó varias fuentes relacionadas con el asunto.

“Las nuevas reglas se extienden a la familia del presidente Trump. El yerno Jared Kushner y a su hija Ivanka Trump, quienes sirven como asesores oficiales en la Casa Blanca y tienen su propio personal”, publicó el diario.

Ahora, ambos le deben reportar a Kelly y al presidente directamente, como solían hacerlo.

Otro alto funcionario que debe ceñirse a esas reglas es Steve Bannon, el líder de estrategas del mandatario republicano.

“Los empleados ya no pasan el tiempo fuera de una puerta abierta de la Oficina Oval, con la esperanza de atraer la atención del presidente para una charla o la oportunidad de lanzar una nueva idea. Esa puerta está cerrada“, aseguraron las fuentes.