Categorías
Venezuela

Entérate: Robeilys Peinado hace historia en Londres

La garrochista Robeilys Peinado escribió hoy una página más en la historia del atletismo venezolano, al lograr una histórica medalla de bronce en el salto con pértiga en el Mundial de Atletismo en Londres.

La atleta de 19 años de edad realizó con éxito su salto de los 4.65 metros, para quedar igualada en el tercer lugar con la cubana Yarisley Silva, y así ganar la primera presea en la historia para Venezuela en un Mundial de Atletismo.

“No estaba preparada para conseguir una medalla. Me llevó mucho tiempo creer que lo había logrado. Mi entrenador me decía que era tercera y no me lo creía, hasta que lo vi en la pantalla. No me lo esperaba. Estoy igual de sorprendida que todos, esto no entraba en mis planes” relató la criolla.

Se trata de la primera presea en la historia para Venezuela en un Mundial de Atletismo.

El metal de bronce conseguido por la caraqueña, es la primera medalla para Suramérica en esta cita mundialista de 2017.

“Es un sueño. Siento que estoy viviendo algo increíble. Las cosas pasan por algo y esto también. Todo lo malo que he pasado ha ocurrido por algo. Cuando una puerta se cierra otra se abre y ésta es la que se me ha abierto”, apuntó la garrochista que no pudo competir en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, debido a una lesión que tuvo en la mano izquierda tras romperse una garrocha, en un entrenamiento previo a la competición olímpica, que la alejó de las pistas durante seis meses.

La vencedora de la prueba en Londres, fue la griega Ekateríni Stefanídi, que logró conquistar el oro tras saltar 4.91 metros, por delante de la estadounidense Sandi Morris (4.67) quien se colgó la plata.

“Es un sueño. Siento que estoy viviendo algo increíble”

Mañana podría llegar otra alegría para Venezuela, cuando Yulimar Rojas salte a las 3:25 pm a la pista de tartán, en la gran final del salto triple femenino, buscando subirse al podio, y obtener la segunda medalla para Venezuela.

“Junto a Yulimar compartí mis inicios en el atletismo, es una chica muy humilde. Yo estoy muy orgullosa de ella. No sé qué pasará mañana, pero yo ya tengo mi medalla un día antes”, declaró sonriente la garrochista sobre su compañera de selección, que tratará de vencer a la