Categorías
Venezuela

Entérese quién asumirá Alcaldía de Chacao (Foto)

Robert García, presidente del Concejo Municipal de Chacao, asumirá temporalmente la alcaldía de Chacao en vista de la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que sentenció a 15 meses de prisión al burgomaestre Ramón Muchacho.

El TSJ también ordenó a Muchacho el cese en el ejercicio de sus funciones como alcalde y su inhabilitación política, trascendió este martes.

García rechazó la decisión del TSJ y a través de su cuenta en Twitter manifestó su solidaridad con Muchacho y toda su familia.

“Nuestro más profundo rechazo ante decisión del TSJ contra nuestro alcalde @ramonmuchacho. Solidario con el, su familia y su equipo”, escribió.

Destacó que se trata de un ataque a la voluntad de los electores y vecinos del municipio, pues se está vulnerando la voluntad de quienes apostaron por Muchacho.

“Se está vulnerando la voluntad de los electores de Chacao, quienes votaron por un alcalde y solo ellos pueden cambiarlo en elecciones” sentenció.

Sin embargo, la ley orgánica del poder público municipal destaca en el artículo 87 que en casos de ausencia absoluta del alcalde, y mientras se cumple la toma de posesión de un nuevo alcalde o alcaldesa, estará encargado de la alcaldía el presidente o presidenta del concejo municipal.

Asimismo establece que cuando la falta absoluta se produjere transcurrida más de la mitad del período legal, el concejo municipal designará a uno de sus integrantes para que ejerza el cargo vacante de alcalde o alcaldesa por lo que reste del período municipal, como es el caso del municipio Chacao.

Robert Garcia