Categorías
España

Entierra a su mujer por las vías del tren y deja una mano afuera

Los Mossos d’Esquadra del área de Badalona han detenido esta madrugada a un hombre por la presunta muerte violenta de su mujer. Se trata de un individuo de 34 años y nacionalidad española. Los hechos sucedieron ayer sobre las nueve de la noche cuando agentes de la comisaría de Sant Adrià de Besós tuvieron constancia de que un hombre había matado presuntamente a su pareja.

Los agentes informados se desplazaron al lugar indicado y localizaron el cuerpo sin vida de la mujer

Alrededor de las nueve de la noche de ayer, agentes de la comisaría de Sant Adrià de Besòs conocieron que un hombre había presuntamente matado a su mujer de forma violenta. Dos testigos relataron a los agentes que habían visto al sospechoso cargado con un saco muy grande en el área de las vías del tren próximas al barrio de la Mina y a la B-30. Los mossos se desplazaron al lugar y localizaron el cuerpo sin vida de la mujer. El cadáver había sido enterrado de manera muy torpe: una mano sobresalía de la tierra.

Denuncias previas

Ante los hechos constados, agentes de la comisaría de Badalona localizaron y detuvieron al presunto autor, sobre el que, al parecer, ya pesaban denuncias por malos tratos. Los agentes del Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Nord continúan la investigación para aclarar las circunstancias de la muerte.

Condena de la Generalitat

La Generalitat ha hecho público este martes un comunicado en el que condena el crimen machista de Sant Adrià y ha expresado su pésame a la familia de la víctima.

La presidenta del Institut Català de les Dones (ICD), Núria Balada, ha lamentado los hechos y ha reiterado la determinación del Govern de la Generalitat de Catalunya en la erradicación de la violencia machista. Balada ha subrayado que “en estos momentos tan tristes e impactantes hace falta una respuesta social y seguir luchando desde todos los frentes contra las violencias machistas. No solo destruyen vidas, sino que impiden el desarrollo de los derechos, la igualdad de oportunidades y las libertades de la mitad de la población”.