Categorías
Entretenimiento

Estas fueron las mejores series del 2017

El 2017 va llegando poco a poco a su fin y nosotros comenzamos a recopilar los productos culturales que más nos han gustado de este año. En el terreno televisivo hemos tenido alguna que otra sorpresa y continuaciones más que decentes remarcadas, por la llegada con fuerza y asentamiento definitivo de todo tipo de productos de streaming.

The Handmaid’s Tale

De nuevo estamos ante una serie de la que ya hemos hablado con anterioridad tanto por su éxito en los Emmy como por los motivos por los que la disfrutamos. No podemos dejar de decir lo mucho que nos emociona que Margaret Atwood, escritora de la novela original, reciba por fin, aunque sea a toro pasado, el reconocimiento que debería tener aunque sea a través de la adaptación de sus obras (Netflix nos ha traído recientemente Alias Grace basada también su obra literaria).

Stranger Things 2da temporada

https://youtu.be/fowlN0aWPQw

Sin lugar a dudas Stranger Things es uno de los grandes éxitos de Netflix. La plataforma ha logrado producir un producto que ha enganchado tanto a nostálgicos de los 80s como a gente que ni siquiera estuvo cerca de vivirlos. Después de una exitosa primera temporada el fenómeno alrededor de los críos de Hawkins se mantiene a pesar de haber apostado sobre seguro y haber repetido prácticamente los mismos tropos y estructuras de su primera temporada.

Narcos 3er temporada

https://youtu.be/cSvH9eLJT0E

Muchos creían que tras la muerte de Escobar no habría nada que hacer con la ficción televisiva que se alzó alrededor de su figura. Sin embargo, Netflix nos ha traído este año una nueva temporada que no pierde frente a sus predecesoras y que, en algunos momentos, llega a superarlas en cuanto a nivel técnico y cinematográfico. Narcos está lejos de morir junto a Escobar y ya conocemos datos de su cuarta temporada

Glow

https://youtu.be/e9cQhjmywPs

Glow ha sido la nueva apuesta de Netflix con Liz Flahive y Carly Mensch bajo la producción de Jenji Kohan (creadora de Orange is the New Black). La serie se basa en la creación, ficcional, de las Gorgeous Ladies of Wrestling durante 1985. A través del humor la serie no duda en afrontar temas muy contemporáneos alrededor de la figura de la mujer en la ficción televisiva y en el día a día. Sin lugar a dudas Glow ha sido una de las series más interesantes del año y, sobre todo, una de las más necesarias.

Dark

Netflix, como hizo en España, también ha comenzado a producir ficciones televisivas propias de los diferentes países a los que llega. En Alemania la plataforma no ha dudado en entrar de lleno en la ficción de género con una peculiar mezcla entre Lost y Broadchurch. La desaparición de un chico en un pequeño pueblo de Alemania comienza una enrevesada trama que se extiende a lo largo de tres generaciones diferentes de habitantes y que tiene los viajes en el tiempo como eje central.

Game of Thrones 7ma temporada

La gallina de los huevos de oro de HBO está cerca, aunque queden dos años aún, de su final en la octava temporada. La ficción, basada en las novelas de G. R. R. Martin, llegará a su fin, como todos esperábamos, antes de que el autor termine su propia saga de libros y los creadores han tratado de dirigir el rumbo de su serie a su manera. La temporada de este año nos dejó una de cal y otra de arena con algunos de los episodios mejor trabajados tanto estética como narrativamente y con algunos de sus episodios más puro fanservice de todos. Sabemos ya los directores encargados de rodar cada uno de los episodios restantes de la serie y por ahora no podemos hacer más que esperar.

Mindhunter

https://youtu.be/Dq2neeeRaWc

Toca hablar una vez más de Netflix y es que el haber conseguido que David Fincher grabe una serie para tu plataforma es, de base, todo un éxito. Hace dos años que se anunció el proyecto de Fincher y Charlize Theron (finalmente fuera del mismo) y su llegada ha encandilado a todo el mundo. Tanto es así que ya hay una segunda temporada en marcha. El pulso firme de Fincher a la hora de rodar es la elección perfecta para una serie sobre criminología, psicología e investigaciones policiales.