Categorías
Mundo

Este es el “bicho” más grande del mundo (Fotos)

El Museo de Insectos de China Occidental (IMWC), ubicado en Chengdú, provincia de Sichuan, ha dado a conocer el insecto más grande del mundo, informa Xinhua.

El bicho, un ‘insecto-palo’ o ‘tara’ –como también se le llama en algunos países–, tiene una longitud corporal de 62,4 centímetros, lo que rompe el récord mundial y lo convierte en el más grande o alargado de los 807 mil 625 insectos descubiertos hasta el momento, aseguran los empleados del museo, que hallaron este ejemplar sobre el terreno durante una inspección en la Región Autónoma Zhuang de Guangxi, en 2014.

Zhao Li, empleado del museo y autor del hallazgo, contó que estuvo buscando un ejemplar desde 1998, cuando habitantes de la localidad le aseguraron que habían visto un bicho enorme, de medio metro de longitud, grueso como un dedo índice humano y con las patas tan largas como su propio cuerpo.

insecto

Cuando Li por fin capturó uno de ellos, en 2014, lo llevó al museo.

De reproducción ovípara, el insecto engrendró crías que igualmente resultaron ser más grandes que cualquier otra especie similar. Este insecto-palo fue bautizado como Phryganistria chinensis Zhao.

Hasta ese momento, el récord lo detentaba otro ‘bicho-palo’, de Malasia, descubierto en 2008, que medía 56,7 centímetros de longitud. De este tipo de insectos, famosos por su capacidad para mimetizarse entre ramas y hojas de árboles, existen más de 3.000 especies en todo el mundo.