Categorías
Venezuela

Exministro revela los negocios sucios que quieren ocultar con la ANC

El ex ministro del gobierno de Hugo Chávez, Héctor Navarro dijo que la ANC nació sin legitimidad de origen en primer término porque el soberano jamás fue consultado sobre su necesidad para resolver los problemas del país, y en segundo lugar porque sobre este mandato con suprapoderes existen fuertes demandas de fraude así como serias dudas sobre su validez, porque jamás el viernes pasado no fueron realizadas las auditorias.

Reveló que además del poder les daría la ANC, la están usando para adueñarse de negocios relacionados con el Arco Minero.

Manifestó que resulta curioso que la empresa Smartmatic haya realizado las más adelantadas y futuristas elecciones del mundo en Venezuela y de repente la propia rectora Tibisay Lucena responde al fraude alegando que Smartmatic no sirve, cuando fueron ellos mismos quienes lo contrataron.

“Yo sigo creyendo que todas las elecciones que se realizaron en el país fueron correctas, tanto las que ganó como las que perdió Chávez, incluyendo la Asamblea Nacional, pero hay que hacer la salvedad que los comicios presentados para la escogencia de candidatos para la constituyente no fueron claras, Vamos a creer que las cifras fueron correctas, ¿qué pasó con los votos nulos? ¿Con los 4 millones y pico de trabajadores que no quisieron sumar ¿Supongamos que los votos nulos fueron válidos? Cómo se convoca una constituyente para cambiar la Constitución con menos de la mitad de la población que debía haber votado? Más encima van a gobernar de facto durante dos años. ¿Van a haber elecciones presidenciales en diciembre del 2018? Ningún venezolano se lo cree”

Hizo un llamado a los venezolanos a exigir condiciones para garantizarnos la paz y la única manera de garantizarla es a través de la Constitución, exigir que sea repuesto el hilo constitucional, porque la otra paz que quiere Maduro es la de los cementerios, cuando una mitad de la población es asesinada para que la otra parte en el poder tenga paz.

Navarro señaló que luego de hacer fracasar la revolución bolivariana, Maduro está gobernando fuera de la Constitución.

Navarro enfatizó que no ha cambiado. Que sigue siendo un chavista seguidor de las ideas de Chávez, pero considera que Maduro y su gobierno se ha ido separando “lenta pero violentamente” de los preceptos y legados del máximo líder de la revolución. “Estamos viviendo una crisis no solo política y económica sino social, con gente pasando hambre, comiendo de la basura, sin medicinas con hospitales que no están funcionando”.

Negocios escondidos

Navarro señaló que más allá del control, el gobierno de Maduro, Cabello y la cúpula militar, están usando la ANC para apoderarse de una gran cantidad de negocios que tienen que ver con el Arco Minero y la Franja Petrolífera del Orinoco.

“La ANC es una mampara para ocultar los negocios de la cúpula madurista con el Arco Minero y la franja petrolífera del Orinoco. Estamos hablando de grandes concesiones extranjeras y contratistas como la Gold Reserve que por laborar al margen de la Ley Hugo Chávez la sacó del país en su momento por depredadoras y ahora ellos la meten de nuevo para saquear el país. Son empresas que no han obtenido la buena pro de la Asamblea Nacional y por eso pasan por encima de las leyes en Venezuela.

El ex funcionario hizo duras críticas al gobierno nacional por lo que fue suspendido del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en 2014.

Navarro dijo que desde ya la gestión de la ANC puede considerarse un fracaso.

En su oportunidad Navarro señaló que el 80 % de los venezolanos rechaza su mandato.