Categorías
Mundo

Francia da libertad condicional a presunto etarra

La Justicia francesa fijó residencia al presunto exjefe de la banda terrorista ETA Mikel Irastorza, que no podrá abandonar Francia a la espera de que se celebre el juicio, tras salir de la cárcel en libertad condicional, informaron a EFE fuentes judiciales.

Irastorza quedará de esta manera sometido a control judicial después de que un tribunal galo le asignase domicilio en Bayona al dictar su excarcelación.

Las fuentes recordaron a EFE que el presunto etarra no tiene causas abiertas en España, y señalaron que su puesta en libertad condicional a la espera de juicio se debe a un procedimiento correccional habitual en Francia, donde no se suele alcanzar el año en prisión preventiva.

Irastorza estaba en ese régimen desde el pasado noviembre después de haber sido arrestado por la Policía francesa, en colaboración con la Guardia Civil española, en una operación en la que también fue detenida la pareja -un español y una francesa- que le albergaba en su domicilio en la localidad de Ascain (sur del país).